Firma nuevos contratos por 48 millones, un 57% más que los del mismo periodo de 2021

Airtificial continúa la senda del crecimiento tras lograr un aumento significativo en el volumen de los contratos adjudicados en este primer semestre del año. Gracias a la estrategia de diversificación geográfica, de proyectos y de clientes, implantada tras la pandemia, el Grupo ha logrado cerrar nuevos proyectos por valor de 48,2 millones de euros hasta junio de 2022. Esta cifra supone un crecimiento del 57% en el volumen de los nuevos contratos respecto al mismo periodo del año anterior. Esta nueva cifra de nuevos contratos firmados, que supera incluso a la registrada prepandemia, se verá reflejada en las cuentas de la compañía cuando ésta presente sus resultados, como corresponde a la cotizada en el mercado continuo.

Este último volumen de proyectos adjudicados reafirma la propuesta de valor de cada división y su capacidad para desarrollarse en un entorno marcado por la guerra de Ucrania, los desequilibrios en las cadenas de suministro globales, la subida de precios generalizada y las últimas consecuencias de la pandemia de COVID-19.

La división de Intelligent Robots ha liderado en nivel de contratación tras firmar acuerdos por valor de 31,4 millones de euros. Siendo un referente en el diseño y la optimización de cadenas de producción industriales por sus innovadores soluciones, esta cifra supone más del doble de las adjudicaciones registradas en el primer semestre de 2021, lo que pone de manifiesto la confianza de la industria en el valor añadido que aporta Airtificial Intelligent Robots en esta área. Además, la división, que recientemente ha expandido su presencia geográfica al mercado indio, supera sus cifras anteriores a la pandemia y confirma su evolución positiva.

Aerospace & Defence ha logrado el crecimiento porcentual más alto de las tres divisiones en el volumen de los proyectos adjudicados, con un incremento del 82% respecto al mismo periodo de 2021. De esta forma, se han firmado nuevos contratos por valor de 7,3 millones de euros y confirma su recorrido positivo con la apuesta por nuevos e incipientes sectores, como la Nueva Movilidad, además de su tradicional presencia en los sectores aeroespacial y de defensa.

Por último, la división de Inypsa Civil Works también incrementa la suma de sus nuevas adjudicaciones en este periodo hasta alcanzar los 9,4 millones de euros, un 50% más que el volumen de contrataciones en la primera mitad del 2021. En concreto, la unidad de Inypsa Civil Works refuerza su apuesta por las geografías donde mantiene su principal actividad con proyectos de relevancia histórica para la división en los sectores de ingeniería del agua y del transporte. Además, la división ha logrado posicionarse como un actor relevante en la gestión de los sistemas de control y gestión del aire, como lo demuestra el acuerdo firmado con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España.